¿Está mi contenido duplicado?

¿Nunca te has preguntado si el contenido que escribes en tu portal ya fue anteriormente creado o viceversa?, si esto ocurriese fácilmente nuestro texto podría ser catalogado como «robado» y ocasionarnos una serie de problemas.

contenido-duplicado

Inclusive si el texto nos fue dado desde la fuente directa, tenemos que tener en cuenta que también a más personas les fue dado el contenido, y que terminaran utilizando el texto muchas veces sin ninguna variación. Esto nos lleva a hacer una re-edición concisa de este, para no ser catalogados por los motores como «contenido duplicado». Si no logramos disuadir a los filtros implementados por los motores de búsqueda, estos eliminan de los resultados nuestra página web, llevando a un descenso cuantitativo de tráfico.

El contenido duplicado se ha convertido en un problema, ya que muchos webmaster hacían varias copias de una misma página, cambiándole el nombre para poder engañar a los motores de búsqueda, pretendiendo tener más contenido del verdaderamente creado, como resultado de esto los buscadores han creado filtros que interceptan el contenido duplicado y elimina las páginas sospechosas, lamentablemente estos filtros muchas veces terminan eliminando portales legítimos y todo el trabajo realizado en ellos se va por la borda.

Soluciones

Un problema grave sí lo es, pero no un obstáculo que no se puede superar, la solución consiste en comprobar con frecuencia las páginas que son similares a la nuestra y la red en general, como también podemos utilizar http://copyscape.com .

Si logramos encontrar las páginas que son muy parecidas a la nuestra, podemos recomendar al webmaster una página apropiada para quitarla, como también podemos cambiar nuestro texto de sitio con la esperanza de evitar ser penalizados por tener un contenido duplicado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes