Tipos de enlaces e hipervínculos

Para el SEO hay dos tipos de enlaces importantes, los enlaces salientes y los enlaces entrantes. Los salientes son aquellos¬†que crean conexiones desde nuestro portal con otros sitios, mientras que los entrantes son hiperv√≠nculos hac√≠a una p√°gina web X que proviene de otro portal externo.¬†Tomando en cuenta que por ¬ęexterno¬Ľ se entiende que esa p√°gina no forma parte del mismo dominio.

Tipos de enlaces e hipervínculos

Los hipervinculos, enlaces o links, son sumamente importantes, que se supone que en gran medida aumenta la popularidad de nuestro sitio web, pero ojo, no todos los links son iguales, existen buenos y malos. 

Buenos y malos 

Llamamos links buenos a los provenientes de portales famosos, preferiblemente sitios con temas similares a los nuestros, estos enlaces fortalecen nuestra posici√≥n en los motores de b√ļsqueda.¬†

Mientras que los links malos vienen de lugares sospechosos, como granjas de enlaces y como hablamos en otro artículo, son algo a evitarse sin miramientos.

Si un portal web está está vinculado a nosotros sin nuestro consentimiento, y no nos agrada o no da buena espina la procedencia de dicho enlace, podemos enviar al webmáster un mensaje, pidiéndole que retire el enlace a nuestra página web.

Vínculos de retroceso

Conocidos también como backlinks, son los enlaces que recibe un sitio web desde otro. El conteo de estos es la cantidad de páginas que enlazan con el portal a través de un vínculo que puede ser un gráfico o un texto.

El n√ļmero de enlaces de retroceso es importante para lograr un alto posicionamiento en los buscadores y es una muestra de la trascendencia de una web.

Si su portal tiene muchos vinculos de retroceso no debe de preocuparse, la compra de enlaces es una práctica establecida, si queremos llegar a la cima podemos recurrir a ella, pero sin abusar, no obstantes podemos también considerar algunas alternativas gratuitas, como por ejemplo estos directorios web:  http://www.directorio-de-empresas.org/ o http: // es. QDQ. Com , aquí puede encontrar backlinks de calidad.

Enlaces internos

Cuando hablamos de enlaces internos definimos estos como los links que se crean internamente dentro del mismo portal, y nos lleva a las distintas p√°ginas de la misma, t√©cnica necesaria si nuestro sitio es grande, pero irrelevante si √©ste es peque√Īo.

Con respecto a esto, debemos saber que el uso de imágenes para estas conexiones podría estar bien, pero recordemos que a los buscadores no les gusta mucho, en lugar de ello colocamos simplemente textos.

Y dado que los motores de b√ļsqueda pueden escanear s√≥lo el texto de una p√°gina, ya que no pueden ver los elementos de dise√Īo como botones con animaciones Flash, siempre que sea posible, evitamos el uso de ellos o proporcionamos una descripci√≥n textual significativa.

Texto ancla

Considerado como el elemento más importante de un enlace entrante, son las palabras que enlazan, o sea, si una web hace enlace con la mía, el texto ancla es el texto que se sombrea y da la opción de dar click para llegar a mi portal.

Al revisar los vínculos de retroceso siempre debe comprobar como está el texto, y si ésta contiene las palabras claves necesarias. Es un gran impulso para el SEO contar con esta técnica y más si los enlaces provienen o van a páginas web de calidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes