El uso adecuado de los enlaces

Muchas veces tendemos a perdernos en el uso de los enlaces en nuestro portal, caemos en usarlo como relleno de palabras claves o utilizamos enlaces de compra masiva, esto sin duda debes evitarlo.

A diario son más de miles los intercambios de enlaces sospechosos entre un sitio y otro, siendo los motores de búsqueda los primeros en dar seguimiento a esta acción y puesto que estos enlaces muchas veces vendidos a granel son una manera de manipular los resultados de investigación y búsqueda, los buscadores castigan a quienes los practican.

El uso adecuado de los enlaces

Debemos evitar a toda costa tratar con estas «granjas de enlaces», podría terminar haciéndonos más daño que aportes beneficiosos, como también debemos evitar los enlaces salientes de nuestro portal conocido como spammers.

Y puede que muchas veces hayas leído que el intercambio de enlaces podría aumentar el ranking de tu sitio web, pero los resultados negativos no tardan en llegar, hasta el punto de que tu negocio se te esfume sin siquiera darte cuenta.

Pero si ya estas dentro del problema, maneja con cuidado tu retirada, no sabemos si la otra parte cumplirá su promesa de retirar tus enlaces, por otro lado, somos capaces de cambiar el contexto en el que aparece la conexión, pero esto no nos da un 100% de seguridad.

Cuando hablamos de las conexiones, uno de los aspectos primordiales a tomar en cuenta es la relación entre los enlaces entrantes y los salientes. Si nuestros enlaces salientes son diez veces más que los entrantes, esto no es bueno, pero como todo, esto varía ente un caso y otro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes