Branding vs posicionamiento web?

Hola gente que tal,  Un gusto en saludarles
Mi nombre es Sebastian, trabajo en tepublico.net y me dedico al diseño de paginas web y SEO local en la ciudad de Madrid.

Hoy a petición de los amigos de publisuites, les traigo un par de tips informativos, para mejorar el SEO de nuestros clientes.

Hoy hablaremos de:
Branding vs posicionamiento web?

¿Pero que es branding?
Es el posicionamiento de la marca en nuestras mentes o nuestro dia a dia.

¿Que es posicionamiento web?
Es el posicionamiento de nuestra web dentro de un determinado buscador.

De acuerdo a esto, el branding de marca, es aplicable a grandes empresas, pero no siempre es rentable o de presupuesto accesible a clientes locales como los que trabajamos día a día…

El caso en particular a estudiar el día de hoy, es el del típico cliente que ya tiene su pagina web, desde hace muchísimo tiempo, pero esta obsoleta (el flash o es simple HTML feo), anticuada, y sobre todo nunca ha realizado labores de optimización web para su sitio.

¿Que hacemos en este caso?
Pues lo primero es comentarle al cliente, desde nuestra experiencia, la situación en la que se encuentra, y que deberíamos hacer para conseguir mejores resultados, y darle las opciones:

Opción 1:
Mantener el dominio actual, y montar la nueva web sobre el mismo, (esta vez montamos un CMS que permita actualización de contenidos). ¿Por qué hacer esto? pues ya que toda su clientela conoce este dominio, y éste tiene una buena antigüedad.  Luego de actualizar, solo queda a medida que pase el tiempo que mejoren las posiciones de forma natural de nuestro cliente… unos 3 a 6 meses, quizás mas… (ojo sin hacer SEO externo)

Opcion 2:
Hacer una redirección 301 del dominio antiguo, y montar la web sobre un exact key domain, luego esperar relativamente poco tiempo para que la web suba sus posiciones, entre 2 a 3 meses… (ojo sin hacer seo externo)

Esta es de cosecha personal, y me ha dado buenos resultados, aquí explicare el como y el porque:
Opcion 3:
Iframe + Exact Key Domain

Al hacer un iframe en el dominio antiguo del nuevo exact key domain, mantendremos una continuidad del branding de marca, los clientes podrán seguir visitando la web como siempre, y solo percibirán un cambio estético y actualización de diseño.
Al hacer un iframe, dentro del código estamos enviado un enlace desde un dominio con antigüedad a uno nuevo, y eso es bueno para nuestra indexación.
Al montar el sitio en un dominio nuevo con exact key domain, estamos enfocándonos en un micronicho, le decimos a Google, oye esta web nuestra va de este tema, y nos indexará con mayor facilidad para esta temática.

Bueno eso es todo amigos!
Ahora dime cual es tu mejor opción ?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes