Sistemas de pago online por internet

pago_seguro_ct

Hace unos días quise comprarme unos pantalones por internet, ya que en mi ciudad el Primark está bastante lejos. Cuando llegó la hora de ir a pagar pensé como podía darles el dinero y llamé para ver cómo podíamos quedar. Como os podéis imaginar quedé un poco mal y me explicaron muchas formas de pago por internet

Es verdad que nunca antes había pagado de esta forma, y me sentía más seguro yendo a la tienda, me llevaba las cosas en mano. Pero el auge del comercio electrónico es increíble y hoy en día es totalmente seguro. Existen muchas personas que aún no confían en estos métodos de pago, por eso te voy a resumir los más importantes y explicar su funcionamiento de una forma breve.

 

Sistemas de pago online por internet que puedes elegir:

Tarjeta de crédito o débito

La tarjeta de crédito o débito es la forma más común para las transacciones online. A la hora de realizar el pago tienes que introducir unos datos que vienen en la tarjeta. El pago es cómodo, rápido y seguro. Las tiendas que reciben pagos mediante esta técnica tienen métodos de seguridad certificados que podemos observar en la página web desde donde realizamos la compra en el momento de pago.

Otras tiendas aceptan tarjetas prepago también, aunque no todas de momento.

Plataformas de pago

Es fácil que te suene la palabra PayPal, pues es la plataforma online de pago más segura y utilizada por internet. Es una empresa que su función es la de conectar las páginas web donde se venden productos o servicios con los clientes que desean dichos productos o servicios. Se trata de la plataforma que permite pagar directamente a través de las webs a los consumidores desde el lugar que deseen con solo unos clic. Para ello solo has de crear una cuenta en PayPal y conectarla a tu propia tarjeta de crédito o débito o a tu cuenta bancaria. De esta forma cuando vayas a realizar una compra en caulquier página web de internet que acepte PayPal (casi todas lo hacen) solo tienes que introducir los datos de tu cuenta PayPal y no los de tu tarjeta o cuenta bancaria. Eliminamos todos los problemas de seguridad de un plumazo.

Transferencia bancaria

Otra técnica más segura pero con mayor nivel de dificultad son las transferencias bancarias. El comprador da orden en su banco de que se traspase una cierta cantidad de dinero al vendedor. El problema es que el pago puede tardar en realizarse dos o tres días prolongando así la llegada del producto, ya que hasta que no se efectúa el pago no sale el producto hacia su comprador. Es una buena técnica para quienes no se fían de internet a la hora de pagar.

Pago contra rembolso

Este método es el más seguro de todos, suena como los programas de teletienda de la tienda en casa. Consisten en pagar en mano cuando el mensajero viene a entregarle su producto comprado. Lo malo de este sistema es que cada vez menos tiendas lo realizan.

¿Cuál es tu forma de pago preferida por internet? ¿Con que sistema te sientes más seguro? Comparte tus experiencias en los comentarios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes