Plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes

Plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes

Uno de los obstáculos que encontramos al subir imágenes a WordPress, es su tamaño, normalmente cuando la insertamos no nos detenemos a mirar el peso, ni pensamos en qué forma podría eso afectar al desarrollo normal de la plataforma, para eso existen plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes

Para poder reducirlas, muchos recurren al mismo Photoshop, para corregirlas, pero existen otros plugins y herramientas, donde las puedes trabajar, sin tener la necesidad de saber de edición.

Que las imágenes pesen poco es necesario para poder aumentar la velocidad de carga de nuestra página web.

Te dejamos por aquí algunas plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes y que pueden ser utilizados en WordPress.

Herramientas para reducir el peso de las imágenes.

A todos nos gusta agregarle imágenes a nuestras publicaciones, portadas, sliders, etc, ya que marcan un lineamiento, explican visualmente lo que a  veces con palabras se queda corto, y llevan al lector directamente hacia donde queremos llevarle, y es que a Google también le gustan las imágenes, los textos y uno que otro vídeo.

Pero ojo, la imagen o imágenes a subir no pueden tener un peso excesivo, ya que causan una respuesta lenta de parte de la página web, al momento de cargar, lo que lleva a que el lector o visitante se marche mucho antes de que esté lista la página, eso sigue desembocando en una alta tasa de rebotes, avisos de Google y una bajada de posiciones en los buscadores. Si quieres controlar la velocidad a la que sube tu página web, puedes utilizar PageSpeed Insights, otras que se suelen utilizar son: gtmetrix y Pingdom.

Iniciamos el proceso:

Se inicia por comprobar el peso que tiene la imagen, esto lo puedes mirar en las propiedades de la misma, y este no debería de estar por encima de los 300kb, mientras más por debajo esté mucho mejor.

Si no puedes simplemente cambiarla por otra, entonces toca reducir el tamaño. Estos métodos que te dejamos son prácticos, y si no tienes ni idea de edición de imágenes, ellos lo harán por ti.

Como bien sabes, WordPress es un mundo fácil de utilizar y que ya trae muchas cosas hechas, como son los plugins, que tanto facilitan la vida.

Que empiece la lista: Plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes

Plugins para reducir el peso de las imágenes.

 

WP Smush.it

WP Smush.it

Empezamos por el más reciente, ideal, ya que es compatible con la última versión de WordPress. Viene en dos versiones: WP Smush.itVersión Free y WP Smush.it Versión Premium. 

 

EWWW Image Optimizer 

Plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes

EWWW Image Optimizer 

Conocido por ser muy útil, práctico y sobre todo ligero. Se utiliza en imágenes que se encuentran alojadas ya en la biblioteca de WordPress o las que están en algún CDN. Almacena las imágenes que han sido trabajadas, así no se tiene que repetir la acción. Es totalmente gratuito.

 

Herramientas web para reducir el peso de las imágenes

Ya hablamos de los plugins, ahora hablemos de las herramientas. Online podemos encontrar un sin número de páginas web gratis o no, que ofrecen el servicio de reducción de peso de las imágenes, al igual existen otros que podemos descargar y tener siempre en el ordenador, por eso de que si falla el internet.

 

Plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes
 

Webresizer 

Tienes una imagen de 10 megas? Aquí cabe perfectamente, y tienes varias opciones para trabajar las imágenes, ya sea cambiar el tamaño, cortarla, redondear sus esquinas, la exposición, la saturación, el contraste, etc.

Es gratis y no requiere suscripción, tan solo se supe la imagen a modificar y listo.

 

 

Plugins y herramientas para reducir el peso de las imágenes

Compressor.io 

Esta página online, reduce la imagen considerablemente, y esta no pierde su calidad, convierte a las imágenes verdaderamente ligeras.

Como también te comentamos más arriba, existen herramientas que se pueden descargar en el ordenador, que vuelven la ardua tarea de reducir el peso de las imágenes en un trabajo sumamente fácil y sencillo.

Riot es esta sencilla herramienta que puedes tener en tu ordenador y utilizar siempre que necesites reducir el peso de tus imágenes, muchos prefieren la portable, ya que se puede llevar directamente en una memoria USB, es totalmente gratuita.

Quieres saber aún mucho más?

Sigue en contacto con TePublico.es y entérate de todas las herramientas y noticias que te traemos siempre!

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes