Detector de Plagio en internet

El plagio siempre ha sido la puerta rápida para aquellos que les gustan copiar ideas de otros y hacerla pasar como propias. Pero, hoy con el avance del internet no podría pasar desapercibido este tema.

Con el auge de las innovaciones, aquellos que siempre han hecho plagio han tenido por años la facilidad de elegir un artículo ajeno, copiar sus palabras y simplemente cambiarle datos por sinónimos u otras palabras que solo cambian el sentido gramatical.

Si tenemos dos artículos se vuelve más sencilla la tarea de poder distinguir cual es el auténtico y cuál es el artículo plagiado pero ¿Cómo poder estar cien por ciento seguros de esto? Un error podría hacer que nuestra web se vea en grandes problemas.

Es por ello que existen varias aplicaciones que detectan el plagio a kilómetros, si tienes los dos documentos simplemente es algo de ver qué palabras son similares, su contexto o cuales fueron cambiadas por otras.

Pero cuando tenemos un solo artículo y debemos ver cuál es el que tiene datos ajenos de otro, la cuestión se complica y debemos acudir a un detector de plagio que no solo se limite a estudiar el artículo superficialmente, sino que vaya mucho más allá.

 Coincidencia de Cadenas

Esta palabra que a muchos le está formulando una interrogante, es simplemente el mecanismo que utiliza los detectores de plagio más sencillos, su función es ir y ver cuántas palabras coinciden con otras de otros artículos más antiguos.

A este mecanismo es al que se le conoce como coincidencia de cadenas, pero como la tecnología avanza y con ello también la astucia de quienes le gusta hacer trampa puede ocurrir que un detector de plagio de esta índole no sea suficiente.

Aquí es cuando entra aquellas denominadas bolsas de palabras o en su defecto vector de espacios, este mecanismo va mucho más a fondo de cada palabra del artículo, su lenguaje semántico y su forma de estar escrito y expuesto.

Todas estas herramientas son las que darán el resultado final, decir si el artículo es un plagio o no, por ende es mejor siempre andarse con cuidado. Si eres de aquellos que aman pasar horas en internet leyendo miles de artículos de diferentes paginas ten cuidado

Algunos artículos que estés leyendo puede que sean un plagio de otros.

Es por ello que en la comunidad de Tepublico.NET te hemos traído una explicación más detallada de como los programas localizan el plagio y te daremos algunas opciones de detectores de plagio que puede que te interesen. Donde con tan solo un clic sabrás qué artículo ha sido plagiado o cual tiene palabras en similitud con otro de otra página.

Cómo funcionan los detectores de plagio

Hoy en día, la información se convierte en un recurso cada vez más esencial: es por eso que la mayoría de las personas piensa en la calidad de este recurso. Pero, ¿Cómo garantizar esta calidad? ¿Cómo puede referirse el término «plagio» en cuanto a la calidad del contenido y cuáles son las herramientas para evaluar el material con derechos de autor?

Desde un punto de vista legal, el plagio es una atribución deliberada de la autoría de obras de arte, invención o soluciones tecnológicas de otros. Sin embargo, no debe referir la cita, la imitación o el préstamo de ideas al plagio si la copia no contiene elementos de la escritura técnica específica, la idea en sí misma puede no estar sujeta a derechos de autor.

El problema del uso indebido de la información se ha agravado aún más debido al desarrollo de Internet, el número de sitios web ha aumentado exponencialmente y no existen las soluciones técnicas para la determinación de la autoría. Sin embargo, hay una buena manera de salir de la siguiente dificultad y es el uso de detectores de plagio, los cuales permiten a los usuarios analizar el texto e identificar los fragmentos que no son únicos de él.

Los programas buscan coincidencia de cadenas en el documento y las comparan con una base de datos. Sin embargo, estos software de detección tienen sus limitaciones. Así que los detectores de plagio solo pueden encontrar los casos de copia o detectar frases similares.

De esta forma se es posible identificar el plagio no textual. Esto significa que el programa no podrá encontrar plagio si se utilizan la traducción, la reescritura u otros métodos similares. En otras palabras, no puede ver si el escritor ha tomado la idea, sino simplemente verificar las palabras disponibles en el texto.

Uso correcto del software de plagio

Es muy importante aprender a usar el software para el control de plagio, ya que, como cualquier otra herramienta debe usarse correctamente para que siga siendo efectivo. A pesar de la capacidad de encontrar y detener, es necesario el trabajo de revisores que pueden mejorar las habilidades de escritura: faltan citas, faltan parafraseando o incluso la gramática.

El software del plagio es fácil de engañar. Algunos usuarios están seguros de que son lo suficientemente inteligentes como para engañar a los detectores de plagio. Intentan omitir alguna palabra o incluso un pasaje. De hecho, deben cambiar casi cada tercera palabra para que sea más difícil que reescribir todo el documento.

Los detectores de plagio no son muy precisos. Dicen que los servicios de plagio se pierden todos los contenidos emparejados e incluso pueden producir algunos falsos positivos. En otras palabras son inexactos. Pero, de hecho, no siempre es cierto.

Los detectores identifican el plagio automáticamente, pero solo el usuario puede hacer el juicio final si es cierto o no.

Finalmente, al igual que otras herramientas similares, los detectores de plagio son solo programas, por lo que también pueden cometer algunos errores. El software que puede detectar el plagio necesita un buen socio para mejorar el resultado general al final, sin embargo quedarás sorprendido con los excelentes resultados que podrás encontrar.

A continuación de indicamos los mejores detectores de plagio disponibles en la web,

Detectores de plagio más conocidos

La tecnología moderna y el acceso a la información, ha hecho que las ideas originales se vuelvan cada vez más raras. Todos parecen estar reproduciendo las ideas de otras personas y presentándolas como propias.

A continuación te mencionaremos algunas de las herramientas de detección de plagio gratuitas más populares que te permitirán abordar la pesadilla del plagio.

Scan my Essay es una excelente opción que la web trae para ti, al igual que PlagScan y Dupli Checker a través de ellos sabrás si algunos de tus trabajadores están cometiendo este acto fraudulento. Si eres docente, tendrás asegurado el descubrir cuál de tus estudiantes han cometido plagio en el trabajo que le has enviado.

Otra opción bastante popular en la web para detectar estos casos es Plagiarism Checker Small SEO Toolsnet.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes