Como funciona el Page Rank de Google

Como funciona el Page Rank de Google

 

Medir la calidad de una pagina web, una frase que puede ayudarnos o hundirnos por completo, pero vamos más a fondo, a descubrir cuanto puede esta herramienta creada hace varios años ayudarnos en nuestro posicionamiento.

Como anfitriones y creadores de una web, debemos tener en cuenta cuanto contenido de calidad estamos utilizando y también en caso de no saberlo medirlo para tener una experiencia más realista de los resultados que voy a obtener a posteriori.

El Page Rank de Google, utiliza sus motores de búsqueda para poder comparar la información de cada pagina web, descubrir cual es más relevante y también le ayudara mucho la cantidad de visitas y publicaciones que dicha pagina contenga.

Por ello, allí es cuando debe radicar nuestro trabajo SEO, debemos procurar tener presentes las reglas básicas del mismo y saberlas utilizar a tiempo antes de que el Page Rank de Google catalogue nuestra pagina como irrelevante.

La técnica general es siempre estar actualizando el contenido, procurar no cometer errores de duplicado ni que sea similar a otros dominios, también en el dar a conocer mi web es indispensable entre más entradas más google vera nuestra relevancia.

Y al ver que somos relevantes, el también podrá catalogarnos en el mismo apartado y nos servirá para seguir manteniéndonos y crear la atracción suficiente para que más usuarios sigan llegando a mi contenido e interesándose por el.

 

Page Rank, una herramienta para tu SEO

 

Aunque para muchos será extraño la mención del Page Rank debemos tener en cuenta que existen dos clases de este el publico y el interno. El primero ya no esta a la vista entre nuestras herramientas, ahora muestra un número total de “0”.

Y el interno si sigue allí latente, aunque no lo puedas ver, por ende este seguirá estudiando y valorando la calidad del contenido que subas, cuanta autoridad tienes sobre ella y sobre todo si vale la pena que sea conocida y valorada.

Allí es donde radica nuestro trabajo y las herramientas que debemos utilizar para poder comprender esta métrica que representa el Page Rank de google.

Cuando esta herramienta es utilizada y entendida por ti, como creador de tu web, te darás cuenta que esta lograra ese impulso que tanto necesitabas en la larga escalera del posicionamiento de google.

Y entre más arriba estemos, más rápido lograremos conseguir visitantes, entradas y sobre todo que mi contenido sea conocido y valorado no solo por el Page Rank de google sino por los internautas que se detengan a leer lo que puedo ofrecer.

El algoritmo matemático que utiliza el Page Rank es desconocido en su mayoría, pero lo que si es bastante sonado, es el hecho de la valoración que utiliza al momento de tener una pagina, un estudio de su contenido y de su importancia.

Allí radicara el trabajo del PR y también el de nosotros, recuerda que si no te esfuerzas por revisar al detalle tu contenido no podrás evitar una valoración negativa. En Tepublico.net te damos la asesoría que necesitas en los temas relacionados con el Page Rank de google.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes