Cms

Cms, los gestores de contenido web, en definitiva, la salvación para todo diseñador web; gracias a ellos somos capaces de generar una web con una base ya definida gracias a el poder instalar Temas; además tenemos la posibilidad de instalar Plugins, que agregan funcionalidades a la web, los hay de todo tipo, desde Plugins para implementar redes sociales hasta Plugins para generar formularios de contacto. Pero bueno, entremos en materia.

¿ Que es CMS ?

 

Un Cms es un Sistema que te permite publicar y editar toda la información de una pagina web 

Existen muchas opciones como Joomla, Drupa, WordPress, prestashop y hay muchísimos otros más que tal vez no son tan famosos pero que también funcionan muy bien. Discutir cual es el mejor CSM para un sitio web es cuestión del uso que le pensamos dar a ese sitio web. Algo que puede funcionar bien sin que tengas que complicarte mucho es WordPress, porque te permite hacer sitios web  muy flexibles; aunque su especialidad sean los Blogs se pueden hacer paginas de todo tipo, aunque no sea lo mas óptimo.

Son sitios que funcionan muy bien con WordPress y con todos los Plugins y funcionalidades que tiene, puedes escoger una excelente plantilla, modificarla según tus preferencias y trabajarla en la mejor forma en como tu quieras. Ahora bien, tu puedes también sacarle muchísimo provecho a otros CMS que requieren de mas conocimiento de programación pero que son fáciles de manejar también.

En el caso de Joomla o Drupal tu puedes hacer sitios web, descargando la plataforma en tu servidor  o trabajar todo desde un servidor local. También puedes sacarle el máximo de provecho a todos los elementos que tienen que ver con las bases de datos y tener un sitio mucho mas robusto a través del cual puedas aprovecharlo de la mejor forma posible.

Mejores CMS 2018

 

Como ya hemos mencionado antes el mejor Cms es el que se adapte mas a tus necesidades, por lo que te vamos a dar unos ejemplos prácticos y así podrás ver el que mejor se adapte a tus necesidades

  • Blogs y Webs corporativas: Para este caso la opción mas recomendada y mas sencilla es utilizar WordPress, este Cms te permitirá administrar tanto los Post de una forma muy eficiente y administrar los comentarios. Sin contar con que es el Cms con mas opciones a la hora de elegir Plantillas y plugins. Hay muchas opciones mas, pero la única que destaca de ellas aparte de WordPress es Joomla, pero este es menos manejable, y para poder usarlo hacen falta mas conocimientos previos.

Cms 1

  • Tiendas Online: Para este caso solo recomiendo 1 y este es Prestashop, no solo por que te permite gestionar absolutamente todos los pasos de las compras de tus clientes, sino por que además Prestashop es el CMS que genera un código más limpio, que carga mas rápido y que posiciona mucho mejor que su competencia.

Cms 2

  • Webs De Educación: Una palabra Moodle, este Cms te permite generar Campus Virtuales útiles para tus estudiantes.

Cms 3

Si tu tipo de Web no se encuentra aquí, la opción mas segura es utilizar WordPress pues es el Cms mas Flexible, lo que hará que se adapte mas a ti.

 

Contrata una empresa de diseño web

Cada uno de los CMS da un nivel diferente de facilidad y flexibilidad cuando se trata de implementar funcionalidades más personalizadas. Sin embargo, si quieres un trabajo aún mucho más personalizado tienes que contar con la opción de un desarrollo hecho 100% a la medida. Para ello existen empresas que te realizan un diseño web a medida madrid

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Cms”

  1. Pingback: ▷ Como Crear Un Blog | Requisitos | Como Mejorar un Blog 【2018】 ✅

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes