13 plugins de WordPress para redes sociales

 

redes sociales

Actualmente, muchas empresas (independientemente de su sector) están implicándose con las redes sociales debido a su gran impacto en la sociedad en el modo en el que la gente encuentra, consume y comparte la información. Esto hace que aunque tu empresa sea muy grande, si no tienes redes sociales, estarás limitando mucho tu potencial y el numero de personas a las que les llega tu información. Algunos ejemplos de redes sociales por lasque te podrías promocionar son Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest entre otras.

Para la mayoría de las webs una gran parte de sus visitas vienen de las redes sociales por lo que es recomendable reconocer que tipo de redes sociales utilizan los usuarios (y los potenciales) de tu web para así facilitarles el poder encontrarte o compartir tu información. Para lograr esto hay muchos plugins en WordPress que te lo facilitan, nosotros te vamos a mostrar algunos.

 

 

Plugins para WordPress de botones sociales

Una opción para que compartan tu contenido por las redes sociales son los botones sociales personalizables que te permiten un diseño sencillo pero completo.

 

1. Shareaholic

Este plugin se a convertido en uno de los mas populares debido a su diseño simple pero con muchas opciones de personalización que te permite añadir contadores con el numero de personas que han compartido tu pagina de cada red social, así como un titular para llamarla atención.

shareaholic

 

Ademas te permite cosas como: botones para compartir imágenes, analizar el contenido popular averiguando por que redes se comparte mas y mostrar contenido asociado a ese post para animar a la gente a que permanezca en tu pagina.

 

2. ShareThis

Este es otro plugin parecido a el anterior con su sencillo diseño y su fácil personalización. Ademas acepta mas de 120 redes sociales diferentes y tiene tres estilos para tus botones:

  • Contadores con el numero de veces que se a compartido por cada red social (inferior).ShareThis
  • Barra lateral flotante con botones para compartir.

 

ShareThis

  • PopUp al hacer click sobre el icono de compartir.

ShareThis

 

 

Ademas de estos tres estilos te permite otras cosas como contabilizar las veces que han compartido tu contenido copiando y pegando la URL y analiza el impacto que a tenido tu información en cada red social.

 

3. Botón de Pinterest

Este plugin es muy útil si tienes muchos contenido visual en tu pagina ya que te permite compartir tus imagenes directamente por pinterest.

Su diseño es muy sencillo y solamente hace falta instalarlo, tras hacer eso te aparecerá automáticamente un icono de «Pin it» al pasar el ratón por encima si la imagen tiene un tamaño mayor a 120×120. Ademas al hacer click sobre el icono te abrirá una ventana independiente sin cerrar tu pagina.

 

 

 

 

Plugins para WordPress de comentarios

Aprovechando que la gente no suele cerrar sesión cuando sale de las redes sociales es recomendable utilizar esos perfiles para dejar comentarios en vez de hacerles iniciar sesión directamente en tu pagina(lo que haría que mucha gente desista de dejar el comentario), de esta manera aparte de facilitarle la experiencia al usuario conseguiremos publicidad gratis. Hay una gran cantidad de plugins que te permiten eso, estos son algunos:

 

4. Disqus

Este plugin gratuito te permite comentar utilizando tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+.

disqus

 

También tiene un interfaz facil e intuitiva para moderar los comentarios.

disqus-2

Ademas te permite funciones como: dar votos positivos o negativos a los comentarios, añadir imágenes o vídeos en los comentarios e incluso activar las notificaciones por email.

 

5. LiveFyre Comments

Este plugin es muy parecido al anterior solo que te permite iniciar sesión con LinkedIn y tiene un sistema para etiquetar a otras personas para que participen en la conversación

Ademas te permite añadir fotos a los comentarios ya sea de las que tengas almacenadas o de las que tengas subidas a las redes sociales o Google Drive.

 

Plugins para WordPress para compartir tus posts

6. Jetpack

Este es un plugin muy util con muchas funcionalidades entre las que esta la de compatir automaticamente tus posts a traves de tus redes sociales seleccionando si deseas que lo comparta por todas o solo por las que digas. El unico inconveniente esque no puedes tener un mensaje individual paracadared social sino unicamente uno general para todas.

jetpack

Ademas de esta funcion tiene otras muchas como: estadisticas generales de tu pagina, añadir posts relacionados y proteccion contra ataques (entre otras muchas cosas).

 

 

7. NextScripts

Este plugin es muy parecido al anterior con la única diferencia de que te permite tener un mensaje unico para cada red social al compartir los posts.

NextScripts

 

8. Click to Tweet

Este plugin te permite realizar citas sencillas acerca del contenido de tu post para destacar algunas cosas y compartirlas por twitter.

 

tweet

 

9. Plugin de WordPress para Twitter oficial

Este plugin te permite incrustar tweets en tu pagina y personalizar su aspecto según tu plantilla y ademas incluye el Twitter Analytics para monitorizar la popularidad de tus tweets. Estos tweets pueden tener tanto foto como vídeo en sus Twitter Cards generadas automáticamente.

twitter

Plugins para WordPress para bloquear contenido

Estos plugins te permiten bloquear una parte de u contenido para que los usuarios tengan que realizara alguna acción antes de verlo (iniciar sesión, dar me gusta…). Lo mas recomendable es no abusar de este tipo de plugins porque si lo haces es posible que algunos usuarios se vayan sin hacer nada.

 

 

10. Pay with a Tweet

Este plugin te permite bloquear contenido de t pagina y no desbloquearlo hasta que tuiteen sobre ello para ganar publicidad gratuita.

 

paywithatweet

Ademas podrás personalizar el botón, el titulo e incluso el tweet que quieres que se envie.

 

11. wpLike2Get

Este plugin es igual que el anterior solo que ademas de Twitter tienes opción de poner Facebook y Google+. Ademas incluye una opción de monitorizacion ara ver que opción es la mas popular.

wplike2get

Plugins para WordPress de métricas sociales

Estos plugins te permiten analizar el impacto de tu contenido en las redes sociales mediante gráficos y te ayudan a ver que le interesa mas a tu publico.

 

12. Word Count and Social Shares

Este plugin te muestra una relación entre el numero de palabras y el numero de veces que se a compartido para así ver que le interesa mas a tu publico, si artículos largos o cortos, para cada una de tus redes sociales.

 

wordcount

13. Social Metrics Tracker

Este plugin te permite ver los posts mas populares de tu pagina en diferentes periodos y cuantos comentarios tenían. Esto te ayudara a ver que posts incitaron mas a la participación.

 

socialtracker

Ademas te permitirá exportar esos datos a una hoja de calculo para así utilizarlos como quieras y poder compartirlos con quien quieras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “13 plugins de WordPress para redes sociales”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes